Padres de familia con niños que padecen cáncer protestaron en puertas de la Gobernación de Cochabamba demandando se construya un centro de radioterapia, pues señalaron que muchas familias no cuentan con recursos para asistir a clínicas privadas.
“Muchos no pueden hacer este tratamiento por falta de recursos y deben regresar a sus casas”, dijo una madre.
Sobre el tema, el gobernador, Humberto Sánchez, informó que, tras recibir a sus representantes, se explicó sobre los avances que tiene hasta la fecha el proyecto.
Aseguró que entiende la necesidad del sector demandante de esta edificación; pero informó que junto al Ministerio de Obras Públicas se trabaja en la transferencia de los predios en el otrora Hipódromo.
“Tenemos el presupuesto garantizado, estamos a unos pasos de alcanzar esta transferencia y ejecutar este proyecto de manera prioritaria”, complementó la máxima Autoridad departamental.
La Gobernación y el Ministerio de Salud a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano Integral y la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), respectivamente, trabajan en concretizar la ejecución de este proyecto.