Niños de 4, 6 y 8 añitos eran obligados por sus padres a pedir limosna en calles

Malos padres obligaban a pedir limosna a sus pequeños hijos en las calles y avenidas de alto riesgo como ser en la Blanco Galindo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en coordinación con la policía realizaron operativos y rescataron a los menores.

Niños pequeños de 4, 6 y 8 añitos fueron encontrados a tempranas horas del día del martes en la avenida Blanco Galindo, pidiendo unas cuantas monedas a las personas que circulaban tanto a pie como en motorizados, arriesgando su vida ya que podrían sufrir atropellos o cualquier otro tipo de accidente.

Niños rescatados de las calles

Los menores no habían desayunado, pero ya se encontraban bailando, haciendo algún tipo de actividad para que las personas les puedan dar una moneda, cuando personal de la defensoría los rescataron.

Fueron llevados a centros de acogidas donde fueron alimentados y aseados, en algunos casos sus padres aparecieron y les dijeron que estaban enfermos y justificaron porque les hacían trabajar a sus hijos, manifestando que no podían trabajar por ellos les hacían pedir dinero.

Estos malos padres fueron arrestados y serán procesados por el delito de explotación laboral.

La policía manifestó que los menores son expuestos a sufrir accidentes, agresiones sexuales, entre otros.

Los menores señalaron que sus padres les obligaban a pedir limosna y si no les llevaban dinero les golpeados.