Un verdadero calvario es el que deben pasar varios niños de la zona Villa Satélite al norte del municipio de Tiquipaya, debido a que tienen que cruzar el peligroso río Taquiña para poder llegar a su colegio y pasar clases.
Los vecinos del sector claman por la construcción de un puente peatonal y de esta manera evitar alguna tragedia.
PELIGRO CONSTANTE
Decenas de escolares y vecinos del distrito 5 de Tiquipaya tienen que subir una especie de “lomita” de tierra acumulada que quedó tras la caída de mazamorra en febrero del 2018. Posteriormente tienen que bajar por un improvisado caminito de tierra y piedras que está al medio del afluente, para luego tener que subir y llegar al otro lado.
Según videos difundidos en las redes sociales, se ve que algunos niños incluso se tropiezan con el riesgo de caer al río.
“Hay muchos alumnos en el colegio Jesús Maestro A y en el B hay niños con capacidades diferentes, es muy peligroso para ellos, llegan mojados”, indicó un vecino entrevistado por la televisora Unitel.
Esta situación se complica mucho más en horas de la noche debido a que no hay iluminación, por lo que un mal paso puede terminar en una verdadera tragedia. Por otro lado, con las lluvias que se registran en los últimos días, puede llegar a bajar una gran cantidad de agua por el río Taquiña y en el peor de los casos llevarse a uno de los estudiantes.