Una historia desgarradora que terminó en un final feliz, pues dos niños que estaban abandonados, durmiendo en el suelo, tapándose solo con bolsas de yute, pero fueron cuidados por vecinos de buen corazon, quienes los encontraron la noche fría del sábado.
Pero la Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto a la policía tras conocer el caso, llevaron a los menores hasta su hogar, donde ahora se encuentran.
Hermanitos dormían en el suelo y tapados con bolsas de yute
Dos hermanitos de aproximadamente 13 y 9 añitos de edad fueron encontraron durmiendo en un galpón de papas en el municipio de Punata- Valle Alto, aguantando el crudo frío, sin tener un abrigo, unas medias, chulo, chompa, para cubrirse del frío, pues estaban apenas un buzo delgado, una polera y una delgada chompa que no les cubría nada del frío.
Los menores aparentemente se encontraban desde hace un par de días en dichos galpones durmiendo, sin comer ni tomar agua, los menores se encontraban solos.
Presuntamente los menores habrían venido hasta Punata para intentar buscar trabajo para ayudar en su hogar ya que tiene hermanitos menores que ellos, una gran responsabilidad que corresponde a los progenitores.
La historia de los menores no la conocemos de raíz, pues sus motivos por el cuál hayan llegado hasta el municipio de Punata se desconoce.
Vecinos acogieron a los niños
Cuando los vecinos se percataron de movimientos extraños, se aproximaron hasta los galpones de papas, al llegar encontraron a los dos menores alistándoles para dormir… Alistaban las pocas bolsas de yute rotas que había en el lugar para poder taparse y cubrirse del frío.
La mayor de 13 añitos, cubría a su hermanito dejándose de tapar ella para abrigar con lo que podía al pequeño, una desgarradora escena que conmovió y sembró una gran nostalgia a los vecinos, pues dos de ellos se ofrecieron a dar refugio, abrigo y alimentos a los menores, para que puedan pasar la noche debajo de un techo y con el calor de un hogar, mientras las autoridades se hagan cargo de los menores.
Preliminarmente se conoce que los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto a la policía, trasladaron a los menores hasta su hogar, hasta la comunidad de T´ajra.