La reactivación de actividades en fin de semana también implica la autorización para la salida de niños y niñas de sus casas, bajo medidas de bioseguridad, informó ayer el alcalde Luis Revilla. La disposición rige por el posconfinamiento.
“Hemos autorizado la salida de menores de edad los fines de semana, de tal manera que puedan tener un momento de esparcimiento después de tantos meses que han estado encerrados en sus viviendas”, dijo el burgomaestre paceño.
Durante la cuarentena rígida y dinámica, de marzo a agosto, las salidas de menores de 18 años y adultos mayores de 65 estaban prohibidas porque son grupos vulnerables al coronavirus. Desde el 1 de septiembre entró en vigencia el posconfinamiento en el país que flexibiliza las actividades en fin de semana.
Revilla recomendó a los padres garantizar que sus hijos salgan de casa con barbijo, que mantengan distancia social y eviten aglomeraciones. Para los fines de semana, las actividades económicas y servicios de alimentos funcionan de 8:00 a 15:00; el transporte público, de 5:00 a 16:00, con circulación sábados impares y domingo par; los coches privados pueden circular de 5:00 a 16:00 sin restricciones, al igual que las personas; y el delivery de productos es hasta las 22:00.
Desde que se presentaron los primeros casos de Covid en La Paz, en marzo, se registró el fallecimiento de dos niños de entre cero y nueve años en el municipio, según datos del Observatorio Municipal Covid-19. Agencias