Padres de familia de la unidad educativa San Antonio de Pucara protestaron en puertas de la alcaldía exigiendo para su escuela la instalación de servicios básicos como agua potable y alcantarillado, además de la fumigación contra los mosquitos, para evitar que sus hijos sigan enfermándose.
Una gran cantidad de padres de familia, portando letreros con sus demandas, marcharon por calles de la ciudad hasta llegar a la alcaldía, lugar donde se instalaron momentáneamente para exigir al alcalde que cumpla con las promesas que habría hecho para esta zona del lado sur de la ciudad.
Los padres de familia explicaron a los medios que este pedido tiene varios años vigente y hasta la fecha no se satisfacen sus necesidades más básicas como la otorgación de agua potable y alcantarillado, hecho que pone en riesgo la salud de los menores además de la proliferación de mosquitos en aguas estancadas.
«Nuestros niños se están enfermando a causa de picaduras de mosquitos. También hay infecciones porque nuestros pozos sépticos, toditos están llenos, no hay agua. Necesitamos alcantarillado en la zona también en el colegio», señala uno de los padres de familia en representación de los manifestantes.
La alcaldía estaría haciendo oídos sordos a sus peticiones pese a que son constantes, y reprochan que el alcalde, incluso haya ido a su escuela a hacer campaña política antes de si elección, haciendo promesas que finalmente no se cumplieron.
«El momento en que vienen a hacer sus campañas políticas, todo nos ofrecen, pero en este momento no se ha cumplido nada. En la zona sur y en el colegio San Antonio de Pucara han quedado en el olvido», consideró un padre de familia.
Horas más tarde, y mediante esta marcha y un bloqueo instalado en la avenida Heroínas y Ayacucho, los padres lograron que la alcaldía firme un compromiso para que se fumigue y mantenga la escuela, se vacíen los pozos sépticos y se verifique la posibilidad de instalar agua potable.