En los últimos días, dos menores de edad fueron internados en el pabellón de quemados del hospital del niño, ambos menores presentan quemaduras por fuego.
Se trata de dos menores que tienen el 40 y 45% del cuerpo quemado, en uno de los casos uno de los niños fue envuelto por las llamas mientras se realizaba un chaqueó.
“Tenemos niños de 9 años con más del 45% de quemaduras por fuego y otro niño de 14 años, también por fuego, pero esto ha sido que estaban quemando pastizales y el fuego lo envolvió y se quemó más del 45%, en los dos niños ya estamos en su segunda curación bajo anestesia, esperando la siguiente curación para ir preparando de a poco los injertos de piel”, explicó el director del Pabellón de Quemados, Dr. José Luis Hurtado.
PREPARAN ALTA DE MENOR QUEMADA
La bebé Ángela Isabel de dos años está por recibir el alta médica, han pasado tres meses desde que la menor fue internada, tenía el 30% de su cuerpo con quemaduras, que sufrió durante una pelea entre sus padres, el pasado 17 de agosto, cuando su madre Erika A. F. de 23 años fue internada en el Hospital Viedma con el 90 % de su cuerpo quemado.
Todo ocurrió durante la madrugada en el municipio de Tiquipaya, en la zona de Santiaguillo cuando los padres de la menor, en estado de ebriedad, discutió por dinero y celos, en medio de la discusión Ángela y su padre resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.
«Estamos a días de darle el alta médica, posiblemente el lunes o martes de la siguiente semana y el tratamiento a continuación será fisioterapia. La niña necesitará ayuda, ya no la sangre, pero requerirá otro tipo de medicamentos para la fisioterapia. Ángela fue sometida a una cirugía, las demás fueron limpiezas quirúrgicas», añadió la autoridad.
Existe preocupación por el incremento de casos de menores con quemaduras, tan solo el mes de septiembre hasta el hospital del niño llegaron más de 10 niños con quemaduras de diferente magnitud y gravedad.
Por lo que piden a los padres tener mayor cuidado.