Un grupo de estudiantes de primaria pasan clases semipresenciales sobre ladrillos en un colegio del municipio de Sipe Sipe en el valle bajo del departamento de Cochabamba, ante la falta de ambientes adecuados.
AULA AL “AIRE LIBRE”
En un video difundido por la televisora Unitel, esta situación se evidenció en la Unidad Educativa “20 de Octubre”, donde se puede ver a los pequeños pasando clases sentados sobre ladrillos, tablas y algunas sillas rotas, poniendo los cuadernos sobre las piernas, ante la falta de mesas y escritorios.
La profesora de ese curso tuvo que darse modos e improvisar el aula, poniendo una pequeña pizarra sobre una mesa vieja para poder impartir las clases a sus pequeños estudiantes.
Los padres de muchos niños son de escasos recursos y ante la posibilidad de comprar un teléfono celular o Tablet para pasar clases virtuales, decidieron el retorno a las clases presenciales y semipresenciales.
ENTRE TIERRA, VIENTO Y SOL
Para evitar que les afecte el sol, se tuvo que poner una lona plástica; sin embargo los pequeños también se exponen al viento y a la tierra tomando en cuenta que pasan clases en un terreno.
Los padres de familia piden a las autoridades municipales de la Alcaldía de Sipe Sipe agilizar la construcción de los ambientes del colegio al igual que la dotación de material de escritorio.
Del mismo modo, los progenitores solicitan a la Alcaldía la entrega de insumos de bioseguridad para evitar la propagación de posibles casos de coronavirus entre los estudiantes.