Pando
La policía de este departamento, identificó la presencia de menores de edad en posesión de armas de fuego con las que atentaron contra tres personas. El hecho sería de preocupación para las instituciones competentes, ya que serían menores de edad las personas que estarían manejando armas de fuego como parte del sicariato en esta región.
Los ataques registrados contra la población, iban dirigidos en razón de ajustes de cuentas, por lo que estos menores serían considerados como sicarios al hacer uso de este tipo de armamento cuyo calibre se mantiene en labores de investigación por parte de la policía.
En torno a este tema, representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia expresaron su preocupación por la escalada de violencia en este departamento que ahora involucra a menores de edad.
Según indicaron a los medios, la situación sería tan grave que no existiría la seguridad necesaria para poder salir de casa con tranquilidad sin el temor a sufrir cualquier tipo de victimización ya sea a causa de robos o también por posibles confusiones con miembros activos del narcotráfico.
La defensoría señaló que se presentará como parte del proceso que sea desarrollado contra estos menores detenidos, de modo que pueda hacerse un mejor seguimiento y se pueda prestar el respectivo apoyo mediante exámenes psicológicos a los implicados por estos ilícitos que implican el atentado contra la vida de las tres personas.
Fue señalado también que al no existir la presencia de los padres de familia en los hogares, a causa de trabajo u otras circunstancias, los menores se ven en la situación de tomar las riendas de su vida por los medios que se les presenten, y al no contar con la guía correcta, terminan cometiendo delitos bajo órdenes de sujetos completamente ajenos a la familia.
Desde esta institución instaron a los padres de familia a tomar mayor recaudo con sus hijos y estar al pendiente de las compañías que tienen durante su interacción fuera de casa, de modo que puedan advertirse comportamientos fuera de lo común que afecten al desarrollo de los menores.
A nivel nacional más de 21 personas fueron ejecutadas por asesinos a sueldo en lo que va de la presente gestión, más allá del silencio de los testigos por temor a represalias, el Gobierno es llamado por ley para frenar la consolidación de estas bandas criminales o carteles de narcotráfico en el país que perforan la seguridad del Estado y causan muerte y terror en plena vía pública de las ciudades del país. Agencias