“No he trabajado un solo día de mi vida, he gozado haciendo periodismo y lo sigo haciendo desde otro ámbito”, expresó Ninoska Crespo Molina, quien fue conductora e imagen de la Red ATB por 14 años.
Es una periodista apasionada por lo que hace, estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana (UCB), pues desde que era muy niña sintió la vocación por los medios. Contó a LA VOZ que jugaba a conducir su programa y utilizaba un cepillo como micrófono.
Si bien, siente un cariño especial por ATB, Ninoska trabajó también en PAT y Red Uno; sin embargo, considera que el canal 4 fue su hogar ya que 14 años formando parte del equipo de prensa le han dado muchas alegrías y satisfacciones. Sus compañeros pasaron a ser su familia y amigos. “Han sido casi 14 años que estuve en ATB, es una de las etapas más felices de mi vida, he conocido a gente preciada que valoro mucho”, comentó.
LA LLAJTA Y EL WILSTER SUS AMORES
Ninoska vivió siempre en Cochabamba, sus padres también son qochalas al igual que sus hijos, es la tierra que la vio nacer, por ello se considera una cochabambina de “pura cepa” y el equipo de sus amores es el Wilstermann.
Toda su vida escolar la pasó en el colegio Irlandés Corazón de Jesús y sus estudios universitarios en la UCB. Cuando era niña hacía ballet y es algo que espera algún día retomar. El baile, además de la comunicación es la actividad que más le gusta.
Recordó su infancia como una de las etapas más felices de su vida junto a sus dos hermanos mayores Gustavo y Silvia, de quienes fue la “niña mimada” al ser la menor.
Su padres, Carlos Crespo y Carla Molina le dieron el mejor regalo que es el valor de la familia. Los ama profundamente, su mamá es su mejor amiga y su papá es su adoración, contó que le tiene un cariño especial. “Es mi todo, cuando me hace mala cara, se me derrumba el mundo”, expresó.
“AÚN SIENTO TEMOR A LAS CÁMARAS”
Con la sencillez que la caracteriza, Ninoska confesó que aún siente temor, nervios y algo de vergüenza frente a las cámaras, pese a su trayectoria como presentadora.
Cuando estudió comunicación anhelaba dedicarse a la prensa escrita; sin embargo, el destino ya había trazado para ella un camino y era el de la televisión.
No se cierra a la posibilidad de volver a trabajar en la pantalla chica, pero por el momento está enfocada en sus proyectos personales y como ella misma afirmó en “redescubrirse”.
NUEVOS SENDEROS
Ninoska se alejó de la televisión, pero continua con los medios actualmente apunta a las redes sociales junto a sus grandes amigos Gabriel Nogales y Mauricio Pericón abrieron una productora.
El primer producto de esta es el programa deportivo “Ritmo de Futbol” que es transmitido por radio Diana todos los días. “Trabajo junto mis amigos y compañeros en este nuevo sueño, creo que hacemos un buen equipo”, resaltó.
No obstante, este es uno de los productos pues tienen otros proyectos que serán una sorpresa para los cochabambinos. Aseveró que mantendrán la ética y responsabilidad con la que siempre se desenvolvieron.
¿Qué pasó con ATB?
El alejamiento de Ninoska Crespo de la RED ATB ha generado muchas preguntas en relación al porque tomó esa decisión, se especularon las razones; no obstante, ella contó a LA VOZ que fue una decisión muy personal, pues consideró que era momento de dar más tiempo y atención a su familia y a sí misma.
Además, tras 14 años de madrugar y prácticamente vivir en el canal se sentía estresada y necesitaba darse un respiro. Por otro lado, el alejamiento de sus grandes amigos y compañeros se dio al mismo tiempo lo cual le facilitó tomar la decisión.
Se le preguntó sobre una “politización de los medios” y fue enfática al responder que la sala de prensa es un espacio independiente de los intereses políticos.” Estoy segura que hay periodistas idóneos y éticos que pueden hacer bien su trabajo y considero que ese es el desafío. La sala de redacción no tiene que ver con los dueños, debe ser independiente más allá de todo”, finalizó.