Nivardo Y.C. de 37 años, se entregó a la policía aceptando ser el autor del feminicidio de su expareja, a quien le quitó la vida con 14 puñaladas, luego de esconderse debajo de su cama y atacarla con un cuchillo a ella y a su nueva pareja.
El hombre era buscado por la policía, dos de sus familiares fueron detenidas por presunta complicidad y según la policía estaban cerca de dar con su paradero.
“Hemos hecho un cerco policial para que esté feminicida, no salga de la ciudad de Cochabamba, es así que debido a la presión que se ha realizado por parte de los diferentes operativos de la policía y de la Felcv es que esté feminicida con toda esa presión que estaba recibiendo porque ya estábamos tras sus pasos es que a horas 15:45 se encuentra en una unidad policial de Sacaba”, informó el director de la Felcv, Cnl. Rubén Cornejo.
Tras ser aprehendido el pintor que terminó con la vida de la madre de sus hijos, rindió su declaración ante el Ministerio Público y fue presentado por la policía. El hombre además confesó donde dejó el cuchillo con el que cometió el feminicidio, aseguró estar arrepentido y que la amaba.
“El mismo en las entrevistas y declaraciones que ha prestado en la Felcv Sacaba ha admitido ser autor del hecho”, agregó.
La fiscal departamental Nuria Gonzáles señaló que no se descarta que pueda someterse a un procedimiento abreviado, pero que en próximas horas será llevado ante un juez.
“Está siendo remitida ante el fiscal especializado en delitos contra la vida para…se pueda recibir primero su declaración y posteriormente realizar la resolución fundamentada, la imputación formal, toda vez de que contamos con todos los elementos de convicción que hace la identificación del agresor y la vinculación con el hecho que ha segado la vida de otra mujer en el departamento de Cochabamba. Para posteriormente también solicitar ante el juez la aplicación de la medida cautelar correspondiente, no descartamos la posibilidad que en próximas horas…también pueda adherirse a lo que constituye el procedimiento abreviado”, manifestó.
La familia del ahora aprehendido continúa siendo procesada por presunta complicidad, debido a que además de ayudarlo, aún mantenían contacto con él y sería ahí donde lo convencieron de entregarse a la policía.
“La investigación ya está aperturada y está siguiendo su curso en el marco del debido proceso”, finalizó la fiscal.
Mientras tanto, la familia de Hilda pide justicia y vela sus restos a la espera de que sus hijos mayores puedan llegar del extranjero para poder darle el último adiós durante esta jornada.
“Él tiene que pagar por lo que le hizo a mi hermana, tiene que haber justicia para mi hermana porque ella era buena”, asevero su hermana.