No avala a autoprorrogados ni a nuevos electos

La Paz
El ministro de Justicia, César Siles, afirmó que el Ejecutivo mantiene una posición neutral frente a la controversia entre magistrados autoprorrogados y magistrados recientemente electos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“Desde el Ejecutivo y el Ministerio de Justicia queremos dejar claro que no estamos avalando ni a los autoprorrogados ni a los magistrados electos. Respetamos la institucionalidad y buscamos que el Tribunal Constitucional continúe tramitando las causas pendientes, garantizando certidumbre a la población”, señaló el ministro.
Siles explicó que la invitación al acto fue formulada por el presidente del TCP, Gonzalo Hurtado, y se esperaba la participación de los nueve magistrados que conforman la sala plena.
Sobre su asistencia, dijo: “Aproveché la ocasión para cumplir con un acto formal: entregar las actas de posesión a los magistrados electos. Me reuní con ellos por la mañana, y habían comprometido su presencia en el acto. Sin embargo, por un tema interno, que seguramente solucionarán en los próximos días, no asistieron”. Agencias