‘No confío en la transparencia’ electoral, pero ahí está Dios

El candidato presidencial de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, dijo este domingo que no confía en la transparencia del proceso electoral, pero “que hay alguien más que eso, que es Dios, que va hacer que todo sea posible”.

El excívico formuló esa declaración tras conocerse el sábado que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), determinó prescindir del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) en la jornada de votación, debido a que las pruebas realizadas no permiten tener la seguridad de una difusión completa de los datos.

“Pedimos a la población que ejerza su  derecho al voto porque es un momento muy esperado para poder consolidar nuestro proceso democrático, que tomemos la medidas de bioseguridad y resguardemos el voto”, dijo luego de emitir su voto en el colegio Basilio Cuéllar de Santa Cruz, donde fue asediado por los medios de comunicación y los simpatizantes de su alianza.

El candidato insistió en convocar a la ciudadanía a ejercer su voto y sobre todo hacerlo respetar. “Eso le pediría a los bolivianos; nos costó mucho recuperar una posibilidad para poder emitir el voto y que seamos transparentes pero sobre todo que lo custodiemos”, reiteró Camacho.

En los últimos días, Camacho recibió mucha presión por abandonar su carrera electoral y así facilitar un voto más unificado contra el Movimiento Al Socialismo (MAS). Agencias