En la Asamblea de la Cruceñidad de este martes, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció un plazo de 48 horas para que el Gobierno desbloquee las carreteras en Santa Cruz y exigió la renuncia del presidente del TSE, Salvador Romero; el fiscal general Juan Lanchipa y los diputados y senadores de Movimiento Al Socialismo (MAS).
El líder cívico calificó como un crimen de lesa humanidad las protestas por la postergación de las elecciones del 6 de septiembre al 18 de octubre y las atribuyó al MAS y Evo Morales. En el discurso de inicio de la asamblea, afirmó que la crisis política, con el fracaso del diálogo convocado por el Gobierno, “hace presagiar negros nubarrones sobre la democracia”.
Y emitió un mensaje salpicado de discriminación y racismo contra los movilizados y migrantes. “Este Comité no descansará hasta ver tras las rejas a estas bestias humanas indignas de ser llamados ciudadanos. Colonos que muerden la mano, a la tierra que les abre los brazos para que salgan de la pobreza, y pagarán esta tamaña afrenta”.
“Vamos a voltear la tortilla, para poner orden”, remarcó Calvo. “Nosotros somos el pueblo y vamos a tener que poner orden para mantener nuestra libertad y democracia”.
Lanzó un ultimátum. “Damos un plazo de 48 horas al Gobierno para desbloquear todas las vías cruceñas, si no, la juventud organizada, plataformas, provincias, hombres y mujeres que amamos la libertad y democracia, vamos a asumir la defensa de nuestro territorio”, advirtió. Agencias