«Si no tenemos la independencia judicial, no vamos a lograr nada, (…) no es bueno que la camiseta de los jueces pase de azul a verde y luego, nuevamente, a azul, porque eso daña, destruye la credibilidad de la justicia», dijo el ministro de Justicia, Iván Lima, y apuntó que es necesario que haya independencia en la administración judicial.
La autoridad señaló que este asunto estará garantizado y apuntó que los jueces no deberían cambiar el color de su «camiseta» dependiendo de la coyuntura que se atraviese en el país. Y aseguró que esta línea también parte de las máximas autoridades de Bolivia, el presidente y vicepresidente Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente.
Por tanto, «en nombre del gobierno del presidente Arce, (quiero) ratificar que este ministro (lo que hará) es garantizar a los jueces su independencia y eso es lo que estamos construyendo», enfatizó en una entrevista con PAT.
Pero, pese a esta iniciativa, la autoridad señaló que esto no se logrará alcanzar en corto plazo, pero tiene la esperanza de que al final de su gestión «pueda decir que hemos logrado que la justicia sea independiente». Agencias