“No exciste justicia para los de bajos recursos”

El Alto
Cynthia Mollo desde hace más de 17 meses vive una situación insostenible. Su esposo, el exdirigente Juan Elías Cocarico, lleva preso acusado de la quema del mercado paralelo de Adepcoca, sin haber estado en el lugar. Ella es la única que debe afrontar las responsabilidades del hogar y las deudas bancarias que fueron asumidas de forma conjunta con su esposo.
“Yo soy la que sufro con mis hijos, ya no sé qué hacer, ya no se puede, por qué tiene que ser así la justicia con mi esposo, ya no puedo sola con mis hijos y con la deuda”, dijo Mollo, que debe encargarse sola del proceso penal contra su esposo, de llevarle medicamentos y alimentos, de sus tres hijos y de las deudas bancarias, duplicando su jornada laboral diaria.
Su esposa sale cada semana desde Coripata para verlo en el penal de San Pedro en la ciudad de La Paz donde padece estrés y reumatismo por el encarcelamiento injustificado.
“Yo le dije a mi esposo por qué no te sales (de la cárcel) como los demás (dirigentes, con procedimiento abreviado), y él me dijo ‘yo no he cometido ese delito, no me voy a culpar, si puede ser verdad me puedo culpar, pero soy inocente’»Contó Mollo. Agencias