La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró que el Gobierno no dictará ninguna amnistía en el país porque no hay presos políticos.
“Quiero manifestar de manera clara y firme que no habrá ninguna amnistía. No habrá impunidad, que es lo que se busca en el fondo con estas acciones y discursos”, sostuvo la autoridad en relación a la posición del Comité pro Santa Cruz.
La ministra manifestó que en Bolivia no hay presos políticos, por lo que no corresponde el pedido del Comité pro Santa Cruz y del cabildo que otorgó al Gobierno un plazo para que dicte una ley de amnistía.
Prada sostuvo que cumplirán su mandato que es hacer justicia por los masacrados de Senkata, Sacaba, Pedregal, Betanzos y miles de heridos, perseguidos y torturados.
De la misma manera, dijo que el Gobierno espera que se haga justicia en torno a los últimos acontecimientos sucedidos en Santa Cruz durante el paro, cuando se quemaron instituciones, se cometieron asaltos, secuestros, entre otros, “impulsado por ese matonaje que impulsan personas como usted (Rómulo Calvo)”.
El 25 de enero, el cabildo fue consultado: “También por la expresidenta Jeanine Añez, por Marco Antonio Pumari y por los más de 180 presos políticos de este régimen, por todo ello Rómulo Calvo consultó ¿Están todos de acuerdo en exigir al gobierno de Luis Arce Catacora que instruya y viabilice la aprobación de una Ley de Amnistía que en un plazo no mayor de 30 días determine la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho y de todos los presos políticos en Bolivia?. La pregunta fue aprobada.
“Señor Luis Arce Catacora, estamos a 72 horas de cumplir el plazo que el pueblo boliviano le dio a usted y a su gobierno para pacificar el país y construir una real y verdadera paz social, con la finalidad de poder concéntranos todos los bolivianos, en fortalecer la maltrecha economía y las deficientes políticas macroeconómicas que su gobierno viene ejecutando”, señaló Calvo, presidente cívico cruceño el pasado miércoles. Agencias