No habrá auditoria externa en Wilstermann, es auditoría “independiente”

La dirigencia de Wilstermann se prepara para presentar este próximo viernes un informe económico, pero no será como viene exigiendo la mayoría de los hinchas del club rojo, pues ayer el vicepresidente del club, ya dio las pautas de lo que se mostrará en el auditorio de la sede de la institución y no será una auditoría externa, ni tampoco abarcará las gestiones 2017 y 2018.

“Es una auditoría independiente que se la va a presentar y ahí van a estar todos los resultados, digamos de la gestión que hemos tenido nosotros, es la gestión 2019 y 2020. Se hizo un informe económico ya de esas gestiones, en una asamblea general de socios, entonces el informe económico ha sido aprobado, entonces a nosotros nos corresponde hacer desde la gestión que hemos tomado el mando de la institución que es la última gestión, que son estos dos últimos años”, señaló Renán Quiroga, directivo del club.

¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA INDEPENDIENTE?

Tras lo indicado por Quiroga, descartando que no será una auditoría externa la que se presente, buscando en referencias inmediatas en internet sobre lo que es una “auditoría independiente”, estos resultados se encontraron.

“Una auditoría independiente es similar a una auditoría interna y tiene el mismo protocolo: se reúne el equipo directivo o comité, se plantea el objetivo, alcance, los criterios de calificación y un calendario con las áreas a auditar”.

Esto que presentarán el viernes, se asemeja algo más interno, por lo que los hinchas se quedarán con las ganas de un informe más a detalle y amplia que te lanza una auditoría externa.

A OLVIDARSE DE SABER DE LOS AÑOS 2017 Y 2018

Otra cosa que llamó la atención de lo declarado por Quiroga, es que esta dirigencia ya habría presentado informes económicos de las gestiones del 2017 que fue el año donde ingresó una gran cantidad de recursos a la institución y del 2018.

En su momento el socio e hincha de Wilstermann, Herald Antezana, comentó que cuando se hizo relegir el ‘amoroso’ y su directorio, lo que se presentó como cierre de gestión fue un informe económico muy superficial, pero de auditorías interna y externa sobre estos años de bonanza, no los hubo.

Por ahora se desconoce que informes fueron aprobados de esas dos gestiones, por lo que sería ideal y para refrescar la memoria, la dirigencia este viernes muestre esos informes auditados de los años 2017 y 2018, y que empresa las hizo.