No habrá protestas en Bolivia por guerra arabe

Santa Cruz
El director de Relaciones Públicas de la Comunidad Árabe en Bolivia, Sami Aliss Saba, manifestó que el movimiento de resistencia islámica Hamás es un sector radical que está bajo el control de la Franja de Gaza y no responde a la Autoridad Nacional Palestina.
“La violencia tiene que ser condenable sobre todo si se habla de víctimas civiles, sea cual sea el bando. Sin embargo, más allá de condenar a Hamás, hay que ver dónde se forma esto. Existen asentamientos y Gaza es una zona densamente poblada con 2 millones de personas que se están hacinadas, entonces Hamás es la respuesta de personas que no tienen nada que perder ante un Estado que los oprime”, dijo Aliss.
Agregó que Israel tiene 75 años de existencia y Hamás 30, por lo tanto si el estado israelita sigue ocupando territorio y desplazando gente, “la respuesta de Hamás va a seguir entorpeciendo” la posibilidad de vivir en paz.
A su vez, como comunidad árabe dijo que se ha adoptado una postura de no hacer protestas porque “no se quiere dar el gusto” de caer en el preconcepto de que el árabe busca conflicto porque ese no es el objetivo. Agencias