La Paz
El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, informó este miércoles que el próximo año los jubilados que aún estén activos laboralmente, es decir reciban un salario mensual en el sector público o privado, ya no recibirán la Renta Dignidad.
La determinación está incluida en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 y según la autoridad, entrará en vigencia en cuanto se promulgue la ley, lo que ocurrirá en enero del 2025.
El ministro aclaró que se trata de una “priorización y racionalización de necesidades” y que en ningún caso se está eliminando el beneficio.
“Todos los beneficiarios que no son jubilados activos, porque hay jubilados que continúan trabajando, van a seguir recibiendo su Renta Dignidad normalmente. Los que sí son activos (continúan trabajando) recibirán su jubilación y su sueldo, no la renta”, explicó en conferencia de prensa. Agencias
La autoridad indicó que se trata de priorizar las necesidades para otros beneficiarios que “realmente lo necesitan”.
El ministro especificó, además, que la norma plantea otras excepciones. Por ejemplo, ya no cobrarán el beneficio quienes tengan rentas cercanas al 100% de lo que tenían como sueldo.