Un funcionario municipal denunció por lesiones graves y leves al director de Alumbrado Público de Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Franz Coscío. Desde esa dirección municipal aseguran que darán su versión de los hechos en el transcurso de la tarde de este jueves.
«Este es trabajo político, el que quiera este trabajo va a tener que ir fuera de horario o se lo va a retirar y que se busque en una empresa donde lo tomen porque esto es político; (…) no has entrado porque sos buen profesional, has entrado por política, por muñeca, por eso has entrado, por un aval. No has entrado por bonito o porque seas inteligente, has entrado por favor, porque te han hecho un favor al darte trabajo», se escucha decir supuestamente a Coscío en el audio.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, 1 de marzo, cuando el funcionario retornó a las oficinas luego de inspeccionar una cancha deportiva. Dijo que llegó hasta las instalaciones de Alumbrado Público y que primero recibió una llamada telefónica. Por esta vía, según el denunciante, el director no había escatimado en insultos e improperios contra el funcionario, al que terminó convocando hasta su oficina. «Al llegar allí, continuaron los insultos y hasta le acertó dos manazos», reza la denuncia que llegó hasta la Policía.
De acuerdo con el informe forense que se le practicó al denunciante, se constató la agresión física y se otorgó tres días de incapacidad.
Desde la Dirección de Alumbrado Público informaron que en el transcurso de la tarde brindarán información al respecto.