No hay aceite a granel en mercados y sube el precio

La falta de aceite a granel cada día es más evidente en varias tiendas de nuestro departamento. Los comerciantes advierten que el producto está comenzando a escasear y aseguran que no están recibiendo el suministro habitual que se hacía regularmente.

En algunos casos, el aceite aún se está comercializando de manera discreta, pero la preocupación de un posible desabastecimiento crece entre vendedores y consumidores. Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema y los productos de la canasta familiar siguen en aumento.

La falta de aceite comienza a sentirse con fuerza en las tiendas de la ciudad, donde los comerciantes afirman que el aceite a granel no está llegando, sin embargo se ha notado en algunos puntos que los vendedores lo comercializan en un precio más accesible.

“A mí no me ha llegado varios días el aceite a granel no está llegando, ya como unos tres meses que no ha llegado, creo que está a Bs 15 el litro y en algunas zonas que tienen aceite lo están vendiendo a Bs 16 o hasta más” Afirmó una comerciante.

“El aceite no está llegando con total normalidad, ahora llega un aceite por semana y hay veces que ni a la semana nos llega un turril de aceite y tenemos que hacer alcanzar toda la semana, el litro se está vendiendo Bs 16” afirmó.

Mientras tanto algunas familias en Cochabamba ya buscan otras opciones, como la manteca, la margarina o aceites vegetales alternativos, aunque no siempre son económicos ni fáciles de encontrar actualmente.

Las amas de casa estarían optando por consumir la carne de cerdo y también la manteca para poder hacer frituras y así puedan estirar los alimentos con esta crisis que se vive actualmente en toda Bolivia, ya que el precio del aceite está por los cielos.

Ahora la población está buscando las alternativas para poder reemplazar el aceite, por la situación que está generando preocupación entre los consumidores y comerciantes quienes esperan una pronta solución por parte del gobierno nacional y poder regular los precios de la canasta familiar.