No hay personal que emita “boletas” de parqueo en la Llajta

Tome en cuenta la siguiente información, luego de los problemas denunciados con microempresas dedicadas al control del estacionamiento de motorizados en la ciudad, la Alcaldía de Cochabamba no cuenta con el personal encargado de emitir las boletas de estacionamiento. Por otro lado, el parqueo “inteligente” que fue implementado de forma piloto en la plaza Colón tendría algunos problemas de funcionamiento.

FALENCIAS EN CONTROL

El secretario General de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico confirmó que actualmente hay falencias en el control de estacionamiento por la falta de personal. Para cubrir esa necesidad, personal administrativo de la Alcaldía estaría ayudando en el control, por lo que Rico pidió paciencia a la población.

“Tienen que tener paciencia hasta que aparezca el responsable asignado a esa área, es personal administrativo de la Alcaldía”, señaló.

Indicó que esta situación estaría así por dos o tres semanas más hasta que se firme un contrato para tener más personal. Indicó a Red Uno que la población podrá parquear en los lugares que no están prohibidos en el área de estacionamiento tarifado de la ciudad.

¿Y EL “PARQUEO INTELIGENTE”?

Recordemos que en octubre del 2021, la Alcaldía inició con la instalación, de manera piloto, de un “parquímetro inteligente” en la acera sur de la plaza Colón cerca de la iglesia de El Hospicio; sin embargo en los últimos días, de acuerdo con reclamos de conductores e información de la Red Uno, este parquímetro no estaría funcionando de manera correcta, provocando preocupación y miedo por parte de la población de que se lleven o engrampen sus vehículos por estacionar en un determinado lugar.

Sobre ese tema, Rico señaló que se está a la espera de un nuevo convenio. “Está en proceso, ampliación o adenda a ese convenio, han tenido algún tipo de deficiencia en el soporte, esperemos que se pueda superar en el curso de los siguientes días”, señaló el funcionario.

Mientras tanto, la situación se torna caótica en el centro de la Llajta, principalmente en las “horas pico”.