Desde la línea de “renovadores”, el jefe de bancada del MAS Andrés Flores admitió que al finalizar el mes de enero no existe una agenda legislativa para este 2023 y culpó a los denominados “evistas” de no presentar propuestas y tampoco gestionar ninguna iniciativa legislativa a favor del pueblo.
“Aún todavía no tenemos (una agenda), creo que estamos en eso (…).El día de mañana hemos planteado tener una agenda legislativa; por lo tanto, todavía no podemos adelantar de qué tratará (…), hemos pedido una agenda legislativa”, declaró Flores.
Argumentó que los parlamentarios están para trabajar en iniciativas legislativas y que existe “mucha agenda” en la Cámara de Diputados, aunque no precisó qué normas se priorizarán.
El tema surgió después de que dos parlamentarios del ala radical del MAS cuestionaron que hasta la fecha no exista una agenda establecida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
El diputado oficialista del ala radical Ramiro Venegas cuestionó que el presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, no haya hecho conocer una propuesta legislativa para el 2023.
“Choquehuanca hasta el momento no ha presentado la agenda legislativa y no lo va a hacer porque está yendo al ritmo de otros intereses, no quiere soltar el poder, pienso que a ese ritmo lo que están haciendo es hundirse más en su propia trampa”, arremetió.
“La Asamblea, tanto diputados y senadores, no funcionamos en base a una agenda legislativa, sino cada que nos mandan algún proyecto de ley eso aprobamos; muchas de esas leyes, la mayoría, son relacionadas al tema de los créditos internos y externos”, expresó.
En respuesta a esas críticas, Flores apuntó a los denominados “evistas” de pretender afectar al gobierno de Luis Arce. Agencias