El fútbol mexicano se revolucionó en las últimas horas por el reporte que hizo Cruz Azul respecto a la cantidad de casos detectados de coronavirus en la institución. 22 son los infectados entre los planteles masculinos y femeninos, debido a esto el regreso de la competencia oficial la próxima semana está en riesgo.
En un principio, el club informó que tenían «ocho casos positivos y siete indeterminados, todos ellos asintomáticos» en su plantel masculino, donde hay dos argentinos: Milton Caraglio y Lucas Passerini, y «14 positivos y dos indeterminados» en el femenino, también sin síntomas.
Por un lado, el equipo masculino fue sometido a exámenes el pasado 24 de junio, «en seguimiento al Protocolo de la Liga MX para la vuelta a los entrenamientos». Por otro lado, el plantel femenino se realizó los estudios durante esta semana, a tan solo días de haber retomado las prácticas.
«Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la LIGA MX», informó el club a través de un comunicado.
Hasta el momento, el Cruz Azul tiene fecha de debut en la Copa de México, el próximo 4 de julio ante Pumas. Mientras que el torneo Apertura comenzará el 24 de julio.