«No le des un peso»: Buscan a joven secuestrado

La policía continúa movilizada en busca del joven de 24 años que habría sido secuestrado y por el que sus captores pidieron 50 mil dólares.

La familia de B.E. dio a conocer que sus captores se comunicaron en varias oportunidades e incluso les dijeron que fueran a recogerlo en la comunidad de San Gabriel, pero aseguran que tan solo recibieron datos confusos.

“No se sabe nada, desde que me ha dicho, voy a ir a trabajar con mi amigo, ha sido desde domingo en la noche, como a las 22:30. Nos han dicho al lado de San Gabriel, ahí recójanlo, pero no había nada, no sé dónde estará”, señaló su madre.

Según explicó la mujer, no comprenden por qué se lo llevaron, ya que no cuentan con recursos económicos.

“Nos han pedido 50 mil dólares, pero no tenemos nosotros esa cantidad, tampoco nos han dicho el tiempo; porque después nos han dicho que ya estaba sin vida, ya no sé qué hacer. Yo he criado solita a mis hijos, soy viuda, con tanto sacrificio los he criado, nosotros no tenemos plata”, agregó.

La familia se preocupó más cuando la expareja del joven recibió audios desde su teléfono, donde entre lágrimas aparentemente se despedía y pedía que no entreguen dinero.

“Tú no vas a dar nada, no vas a dar nada, se van a cuidar (…) me han cortado mi dedo, no vas a dar ni un peso. Recuerdas que te he dicho, me duele, me han pegado. Dile a mi mamá que le quiero mucho”, señala parte del audio de la víctima.

“Hemos logrado algunos avances significativos en la investigación. Se maneja varias hipótesis, pero por ahora no podemos revelar detalles específicos”, señaló el viceministro de Sustancias controladas, Jaime Mamani.

Se presume que la víctima continúe con vida pese a lo que manifestaron los presuntos captores, por lo que un grupo conformado por efectivos de inteligencia y policías fueron desplegados en su búsqueda.