Desde la Alcaldía de Cochabamba anunciaron que no permitirán el avance de las aceras y calles por parte de comerciantes en zonas prohibidas por lo que realizarán operativos de control para evitar el colapso de las vías.
El secretario de Gobernabilidad, Gustavo Vargas, puso como ejemplo lo sucedido en pasados días en inmediaciones del mercado 10 de Febrero donde hubo enfrentamientos y dijo que se reforzarán los controles.
“La intendencia y movilidad urbana y seguridad ciudadana están en ese trabajo no solo en el 10 de Febrero sino en todos los mercados donde existe este tipo de irregularidades que no corresponden”, señaló el funcionario entrevistado por Red Uno.
SITUACIÓN EN LA CIUDAD
Actualmente, son muchas calles en diferentes partes de la ciudad de Cochabamba que se llenaron de actividad comercial, en muchos casos por vendedores informales o ambulantes. Esta situación se incrementó mucho más en los últimos meses a causa de la pandemia del coronavirus que agravó la situación económica de muchas familias de escasos recursos.
Sin embrago, hay otros vendedores que tienen puestos de venta o negocios en viviendas y utilizan las aceras para exhibir su mercadería, en otros casos realizan sus actividades en plena vía pública, generando problemas para la circulación de los peatones y a su vez congestionamiento.