«No permitirán retorno de bases de la DEA a Bolivia»

Tras un magno ampliado la Federación de los Yungas del Chapare, que respalda a Evo Morales como «único líder», determinaron rechazar el regreso de la DEA y aseguran que no permitirán asentamiento de bases militares en territorio boliviano».

Entre otras de las determinaciones está la defensa de los recursos sociales, «no permitiremos la privatización», indicó uno de los dirigentes a tiempo de leer sus conclusiones. Además, los dirigentes cocaleros habrían determinado defender el cultivo de la hoja de coca.

Otra de las conclusiones que resaltan es: «la unidad de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba a la cabeza de Evo Morales». Además, habrían determinado que: «ningún recurso natural debe ser vendido en bruto, todo recurso natural debe ser industrializado y aprobado en la Asamblea Legislativa».

El pronunciamiento se produjo luego de las declaraciones del presidente electo, Rodrigo Paz, quien en una entrevista reciente afirmó que su gobierno “cooperará con todas las instancias internacionales, incluida la DEA”, asegurando además que “esa oficina nunca se fue de Bolivia”.