La Paz
El expresidente del Estado y líder del MAS, Evo Morales, reveló que usaron su nombre y cargo para ordenar cerrar el juicio contra el exvicepresidente Álvaro García Linera, investigado el 2016 por el delito de falsedad ideológica al usurpar el título de licenciado.
“En los primeros días, primeros meses, años, firmaba como ‘Licenciado Álvaro García Linera’. Yo respetaba, saludaba, ¿no iba a investigar? No me acuerdo bien, pero (recibió) una demanda, no había sido licenciado. Si uno es licenciado, yo respeto, es conocimiento intelectual. Sobre esa demanda nunca pregunté, pero se cerró la demanda. A nombre del Gobierno, a nombre de Evo, manipularon para imponer que no vaya al proceso de demanda de que no era licenciado”, dijo Evo.
En 2016, se descubrió que el entonces vicepresidente no era licenciado en Matemáticas, Yerko Núñez, formalizó una denuncia penal en el Ministerio Público contra el segundo mandatario por el presunto delito de “falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión”, ya que en varios documentos firmaba como “licenciado”. Agencias