“No puede haber alcahueteríos ni silencios cómplices”

Dura arremetida. La presidenta Jeanine Áñez volvió a atacar este martes a Evo Morales y a Carlos Mesa dentro de un discurso público pronunciado en la localidad cruceña de San Carlos. Aseguró que no habrá perdón ante las acusaciones de estupro y trata y tráfico, anticipando, incluso, seguimiento internacional a las mismas.

La jefa de Estado enfatizó que “no puede haber alcahueteríos ni silencios cómplices” frente a las denuncias contra el jefe del MAS, que es relacionado con menores de edad, pero también reprochó que no exista condena a esos hechos por parte del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

“No puede ser que un mandatario abuse de su poder para abusar de la inocencia de niñas, eso no va a quedar en la impunidad, por eso estoy indignada y me indignan otros candidatos que se callan, que no están indignados, por eso me dirijo a Carlos Mesa, pronúnciese, demuestre la indignación que sentimos todas las mujeres por esas acusaciones de violación o de abuso, no se esconda como lo hizo en noviembre, como lo hizo en anteriores semanas, cómodamente, entre cuatro paredes, como si fuera un alcahueterío estar jugando con la libertad y la democracia de nuestro país”, dijo la mandataria.

Morales afronta actualmente dos procesos de investigación por haber mantenido relaciones sentimentales con menores de edad. Uno referido a Noemí M., que ahora tiene 19 años, y otro sobre una adolescente que supuestamente quedó embarazada a los 15 años en La Paz. Agencias