El representante de la Sala situacional, Alvin Siles aseguró la jornada de ayer, que no se descarta endurecer las medidas e incluso retornar a una cuarentena rígida ante el rebrote de Covid-19.
“Si se van a endurecer las medidas, lo que se quiere es hacer cumplir las medidas ya establecidas y se harán controles con multas y sanciones correspondientes”, explicó en conferencia de prensa.
Aseguró que si la ciudadanía no cumple con las medidas de bioseguridad o las determinaciones se analizará la posibilidad de retornar a una cuarentena rígida para evitar la propagación de casos.
Por su parte el Jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Arturo Quiñones informó que hasta la jornada de ayer se registraron 179 nuevos casos, dos decesos y 10 recuperados.
Este es el panorama de la Covid-19 en Cochabamba.
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó que ya está ingresando a una fase de transmisión comunitaria de Covid-19.
“Estamos ingresando a una fase de transmisión comunitaria, por lo que las recomendaciones deben ser cumplidas. Los casos nos indica, estamos registrando 62 casos para un solo día es preocupante y que están distribuido en varios grupos etarios”, explicó en conferencia de prensa el pasado miércoles.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la transmisión comunitaria se refiere a las transmisiones locales del virus donde «resulta más difícil realizar pruebas a todos los casos sospechosos y localizar a sus contactos”.
De igual manera, las autoridades piden a la población continuar con las medidas de bioseguridad como ser el distanciamiento social, el lavado de manos con alcohol y el uso obligatorío del barbijo. Agencia