Evo Morales afirma que con extranjeros expertos en mensajes falsos (fake news), el gobierno está montando el relato de que “se robaron todo” o “Bolivia está muerta”, para acallar al pueblo frente al ajuste estructural del Estado: eliminar derechos sociales, privatizar empresas y servicios públicos; devaluar, eliminar subvenciones, aumentar la edad jubilatoria, reducir presupuesto de universidades y del sistema de salud y educación.
No tenemos miedo de una investigación sobre nuestra gestión. Responderemos por los 14 años de gobierno exitoso en lo económico, social, cultural y en política internacional. Solo pedimos debido proceso y presunción de inocencia.
Investiguen a los aparatos del Poder Judicial y Ministerio Público. ¿Cómo se repartían los partidos neoliberales los cargos de magistrados, fiscales y jueces? ¿Cuántos millones de dólares recibían de EEUU los fiscales como “bonos”? La intromisión de la DEA, la CIA y USAID en Palacio Quemado.
Urge saber el origen de los millones de dólares que tienen, en paraísos fiscales, muchos expresidentes, exministros y actuales jefes políticos.
