La Paz
Tras el anuncio del fiscal general del Estado, Róger Mariaca, sobre la imputación formal del Ministerio Público contra Evo Morales por el delito de trata de personas con agravante, en la que también se pide la detención del expresidente por un tiempo de seis meses; la diputada de CC, Luciana Campero, pide al gobierno solicitar ayuda a organismos internacionales o países amigos para ingresar al trópico de Cochabamba y aprehenderlo.
“Si la fuerza boliviana no puede a través de la policía y los militares, veamos si a través del Mercosur se puede contar con los países vecinos para que manden más policías, más militares, a través de la ONU”, afirma.
“Yo creo que a Evo Morales hay que extraditarlo inmediatamente, si no quieren llevarlo a Argentina para que no le sigan el juicio por violación que lo lleven a Perú, ahí también tiene orden de detención por haber cometido delitos en ese país y esa orden está emitida hace dos años”, asevera, además de asegurar que ‘la vara quedó muy alta’ para el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, porque ‘hay que tener pantalones’ para atrapar a Evo. Agencias