«No tienen por qué inhabilitar a Manfred si hay justicia»

Manfred Reyes Villa, candidato a la alcaldía de Cochabamba por la Alianza Sumaté, expresó que si hay justicia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tiene por qué habilitarlo para las próximas elecciones subnacionales que se desarrollan el próximo mes de marzo.
Manfred aseguró que no tiene ningún pliego de cargo y cuenta con una sentencia constitucional de 2016. “Había otra deuda de 2.300 bolivianos que se pagó el año pasado y están ahí los descargos que hemos presentado en la apelación al TSE”, refirió Villa.
De igual manera, dijo que esta semana el TSE debería habilitarlo porque no hay, no existe argumento para inhabilitarlo.
Por otra parte, aseguró que empezará a trabajar en su campaña. “Más allá de hablar de lo que siempre hablo, de las necesidades de Cochabamba, agua, alcantarillado, plazas etc. Necesitamos hablar del tema de salud y economía que necesitamos otra vez lograr un desarrollo económico en Cochabamba que nos permita crear fuentes de empleos y mejorar la calidad de vida”, aseveró Manfred quien aclaró que sobre todo trabajara en desarrollo humano que eso sabe hacerlo muy bien y lograr que Cochabamba sea la primera.

APOYO
Asimismo, la jornada de ayer, Aníbal Cruz, el exministro de Salud del gobierno interino de Jeanine Áñez, apareció al lado de Manfred Reyes Villa, con la alianza Súmate. Además de pedirle a la población que deposite su voto por la exautoridad para que ocupe la Alcaldía de Cochabamba, Cruz habló de la construcción de una «ciudad hospitalaria»
«Es momento de que nos sumemos todos los ciudadanos. Son 20 años que se ha postergado el desarrollo humano. Los profesionales comprometidos nos sumamos, Manfred, a tu proyecto», dijo Cruz.