Tres personas fueron aprehendidas por robar turriles de agua en la zona sur de la ciudad de Cochabamba en horas de la noche.
Angel C. y Eugenia C., fueron arrestados, en primera instancia, por la denuncia de una vecina que aseguraba reconocerlos por robar dos turriles de agua de su domicilio ubicado al sur de la ciudad.
La pareja fue trasladada a celdas policiales con fines investigativos y su vehículo color blanco, tipo vagoneta, fue secuestrado por la policía para el mismo fin.
Angel C. admitió ser el autor del robo, sin embargo, su esposa indicó que solo se dedicaba a la venta de los turriles pero que desconocía su procedencia. Una vez interrogados los arrestados, se descubrió que existía un tercer cómplice.
La policía encontró a Roberto M. de 24 años de edad, la tercera persona involucrada, al ingreso de K’ara K’ara, quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido por efectivos policiales.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba informó que el modos operandi de esta banda denominada “nocheros”, actuaba en horas de la madrugada. Los acusados recorrían diferentes calles de la zona sur en un vehículo blanco, buscando casas que no tuvieran portones para poder ingresar de manera silenciosa, sin que nadie se diera cuenta y procedían a cargar los turriles al vehículo.
El director departamental de la Felcc, cnel. Alberto Cardenas, informó que avanzando en las investigaciones se logró recuperar 21 turriles de agua, en un domicilio particular, evaluados en Bs 250. Pidió a la población dirigirse a la Felcc para reconocer sus turriles y presentar la denuncia.
Los tres acusados continúan en celdas policiales en calidad de aprehendidos, esperando su audiencia de medidas cautelares por el delito de robo.