Cochabamba
El club deportivo Atlético Palmaflor del Trópico de Cochabamba tendría un nuevo gerente deportivo y se trataría de Tito Montaño, quien durante la gestión del ex-mandatario Evo Morales, formó parte del gabinete gubernamental.
“Muy contento hemos encontrado muchos amigos del deporte acá para esta reunión, simplemente ahora queda trabajar y poder ver las mejores opciones, en este caso que beneficien al fútbol boliviano y también que beneficie al equipo Palmaflor”, señaló Montaño respecto a este nuevo puesto.
Tito Rolando Montaño Rivera es un exfutbolista que integró equipos como Bolívar, The Strongest, Aurora y Wilstermann allá por los años 80 y 90. Se desempeñó en el puesto de defensor y fue parte de la selección boliviana de fútbol que disputó las eliminatorias mundialistas para Italia 90.
En enero de 2014, Evo Morales creó el Ministerio de Deportes y designó a Montaño como el primer ministro del área. En ese acto, Morales fue claro en señalar que Montaño “tendrá título de ministro, pero yo lo veo como un secretario de Evo Morales en tema de Deportes”, según las declaraciones que fueron registradas por los medios en esa gestión.
Posteriormente, en 2019, Montaño renunció a su cargo tras la salida de Morales del gobierno por la crisis política de esa gestión.
Ahora, esta gestión, Montaño retorna al ámbito deportivo como el gerente de lo que hoy se denomina como Palmaflor del Trópico de Cochabamba.
Durante su intervención, Montaño dijo que su presencia suma las ganas de dar tiempo y trabajo en beneficio del club y aguarda que sea para consolidar un buen equipo para el venidero torneo liguero del fútbol profesional boliviano. Agregó que también se espera que la juventud tenga una oportunidad para formar parte del equipo.
Luego de oficializar la transferencia del Club Atlético Palmaflor a manos de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales confirmó que los gastos de su nuevo equipo rondan los $us 2 millones por año. Sin embargo, el ex-presidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que no tiene “ni un dólar” para cubrir los gastos de la institución.
Añadió también que luego de planificar la estructura del club se enfocará en la contratación de nuevos jugadores, ya que varios futbolistas le manifestaron su deseo de formar parte de su equipo.