En medio de algunos cuestionamientos por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero también, con un significativo e importante apoyo para la reactivación de la economía de Cochabamba, especialmente para el sector de espectáculos, se realizó el “NonStop the madness 2022”, considerado por muchos como el mejor evento de carnaval.
SHOW INTERNACIONAL
Uno de los factores que más llamó la atención a los jóvenes que participaron del evento, era la cartelera de artistas que se presentaron. Cantantes “del momento”, como ser Tini, Jhay Cortez y Rauw Alejandro, fueron los cantantes que participaron este año.
Sin embargo, no es la primera vez que este evento trae cantantes muy conocidos, algunos de los artistas que pisaron el escenario del “Madness”, fueron Becky G, Danny Ocean, Bad Bunny, entre muchos otros.
También el evento se convierte en plataforma para artistas y Djs nacionales.
Cabe recalcar que los organizadores de este evento, son jóvenes empresarios de Cochabamba generando cientos de empleos tanto directos como indirectos.
En redes sociales, muchas personas resaltaron las presentaciones e incluso señalaron que eran shows mucho mejores que los presentados en otros eventos como la Feria Internacional de Cochabamba (FIC).
GRAN MOVIMIENTO
Como sucede muy pocas veces, la zona sur de la ciudad de Cochabamba toma protagonismo y acoge un gran evento que reúne a miles de personas. En este caso, el festival ayuda en la economía de varias familias del sector quienes emprenden cuidando motorizados o deciden vender alimentos u otros productos por la gran afluencia.
Ese movimiento que genera el festival, incluso fue resaltado por el concejal de la alianza Súmate, Diego Murillo, quien sin justificar el posible incumplimiento de las medidas de bioseguridad, señaló que el evento fue muy importante para la reactivación de varios sectores.
“Es un evento que realizan ciudades grandes, más que todo se ha visto que este evento trajo muchos beneficios a la región, hoteles estaban repletos, se han beneficiado los taxistas, trancapecheras, servicios de comida rápida entre otros”, dijo citado por CCA.
Incluso señaló que tuvo contacto con algunos dueños de hoteles quienes luego de mucho tiempo vieron un movimiento en su sector que fue duramente golpeado por el coronavirus.
“Estaban muy felices porque de mucho tiempo se vio a jóvenes al interior de los hoteles”, señaló el legislador.
BIOSEGURIDAD
El presidente de la Feicobol, Antonio Torrico se desligó totalmente del evento y aseguró que esa institución no tiene nada que ver en la organización.
Por otro lado, se conoce que al ingreso del campo ferial, se realizó el control del carnet de vacunación contra el coronavirus.
Sobre ese tema, el concejal Murillo señaló que pedirá un informe a la Alcaldía de Cochabamba, institución que autorizó la realización de ese evento al igual que otros, para conocer las tareas que se hicieron para hacer cumplir las medidas de bioseguridad.
“Si han habido excesos desconocemos, a nosotros nos pasaron informes que en la puerta pedían carnet de vacunación (…) Es importante equilibrar la reactivación económica y la salud, por el lado de la salud, vamos a pedir un informe”, señaló.