El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa calificó de una hipocresía que seis de los ocho partidos que participarán en las próximas elecciones aseguren que se debe mover la fecha de las mismas, que están planificadas para el 6 de septiembre, también dijo que es un acto de doble discurso de los candidatos.
“Lo que nosotros consideramos, un doble discurso y una acción que linda con la hipocresía; es decir, nos estamos preocupando del 6 de septiembre como si viniera el apocalipsis, porque no nos preocupamos de hoy”, aseguró Mesa en una entrevista en la red televisiva ATB.
Además dijo que el partido por el cual es candidato solo pide que se cumpla la ley, redactada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional y promulgada por el Órgano Ejecutivo, a inicios de este mes.
Esta semana se sumaron las voces para la postergación de los comicios por el crecimiento de casos de coronavirus en el país, solo Comunidad Ciudadana y el Movimiento Al Socialismo fueron quienes no se pronunciaron al respecto,
Al habla sobre el porqué asegura que es un doble discurso, Mesa aseguró, ““¿Por qué no preguntamos qué está pasando en Santa Cruz, en La Paz, en Cochabamba, en Beni?, ¿qué está pasando con los trajes de bioseguridad?, ¿qué está pasando con los test y con la poca velocidad de respuesta de los laboratorios?”.
Acotó, que algunos sectores están muy preocupados por la fecha de las elecciones y no por el momento actual que vive Bolivia, por la pandemia que considera que es un “tema fundamental”.
Mesa también se refirió al accionar del Ministerio Público sobre el tema fraude electoral del Movimiento al Socialismo en los comicios del 2019 y exigió una respuesta rápida.
“Cinco meses, el Ministerio Público, fuera de algunas gestiones de carácter formal, no ha avanzado absolutamente nada en la investigación y no tenemos noticias de qué está pasando con un proceso que para nosotros es crucial”, dijo Mesa. Agencias