Una caída en medio de la segunda etapa impidió al boliviano Daniel Nosiglia continuar en el Top 20 de la categoría motos del Rally Dakar 2023. Terminó la especial de este lunes en el puesto 36 y bajó diez escalones en la clasificación general de la competencia más difícil del mundo.
El piloto paceño, el único que lleva la tricolor nacional en Arabia Saudita, contó en sus redes sociales que sufrió un accidente casi a la mitad del tramo cronometrado. Producto de la caída, su motocicleta registró daños que le hicieron demorar en la ruta.
“Etapa 2 muy complicada para mi… Tuve una caída en el km 200 donde el manubrio quedó muy torcido y me costó mucho manejar así los últimos 230km. Perdí mucho tiempo y de aquí en adelante costará mucho recuperarlo, el Dakar es así”, escribió Nosiglia.
Así, con dificultades, Nosiglia registró un tiempo de seis horas, tres minutos y 18 segundos para ubicarse en el puesto 36, a 40’14’’ del ganador de la jornada, el estadounidense Mason Klein.
Con este resultado, el boliviano bajó del puesto 17 al 27 en la clasificación general de motos, liderada desde este lunes por Klein. El estadounidense ganó pese a una penalización, tras 430 kilómetros cronometrados entre las orillas del Mar Rojo y Al-Ula.
Detrás del piloto de KTM, el alemán Sébastien Bühler (Hero) se hizo con la segunda posición de la prueba del día, a 1 minuto y 9 segundos del estadounidense, seguido del también estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) a 1 minuto y 13 segundos de Klein.
El australiano Daniel Sanders (GasGas), que fue líder de la etapa, cedió finalmente y terminó noveno a 3 minutos y 24 segundos del primero, mientras que el estadounidense Ricky Brabec (Honda), vencedor de la primera etapa, fue decimoquinto este lunes, con un retraso de 8 minutos y 19 segundos.
La segunda etapa, 589 km, de los cuales 430 cronometrados, es la primera de una serie de tres consecutivas y llevó a los participantes del campo instalado desde el inicio el 31 de diciembre en las orillas del Mar Rojo, hasta Al-Ula, más al norte. El martes, se dirigirán a Ha’ilm al nordeste. Agencias