Tras un operativo de control en los quioscos de los colegios de la zona norte de la ciudad por parte de la intendencia y la Comuna Molle se detectaron faltas graves de inocuidad alimentaria e higiene, por lo cual emitieron varias notificaciones.
“Se ha evidenciado que existen quioscos insalubres, que no cumplen las condiciones de manejo de alimentos, por ese motivo se ha procedido a sancionar a los infractores, porque no podemos permitir que los niños adquieran alimentos que no cumplen con los estándares de calidad”, informó el subalcalde de la Comuna Molle, José Antonio Goytia.
Por su parte, Gustavo Fernández, Auxiliar del Departamento de Defensa al Consumidor, explicó que durante los controles se verifica el registro sanitario y fecha de vencimiento del producto, así como también la elaboración de los alimentos.
“Se ha encontrado mala manipulación de los productos, la infraestructura no cumple con los estándares para elaborar alimentos, en algunos casos se ha clausurado y en otros se ha notificado a los infractores” agregó.