Novio caníbal le arrancó el dedo a su pareja por celos

Al calor del consumo de alcohol y una discusión presuntamente por celos, un hombre cercenó parte del dedo índice de su pareja. Ahora, el agresor es investigado por instancias policiales.
Aunque la identidad del hombre aún se mantiene en reserva, se conoce que es de origen extranjero. La Policía investiga el hecho de violencia que ocurrió en el municipio paceño de Achocalla la tarde de este martes.
Según el reporte policial, la mujer intentó defenderse de los golpes del sujeto que respondió sujetando sus cabellos, acto seguido, el hombre tomó la mano de su pareja y le mordió el dedo índice tan fuerte que se lo arrancó.
“La mujer refiere que la noche del domingo acudieron a una fiesta patronal en Achocalla y habrían ingerido bebidas alcohólicas y en horas de la madrugada se habría suscitado una primera discusión”, indicó el responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona Sur de La Paz, coronel Sergio Blanco.
Tras la discusión, la mujer vuelve a su domicilio. Horas después, lo hace su pareja, se habrían dado un par de horas para «pensar bien las cosas».
“Posteriormente, regresa el varón y en el interior del domicilio se produce la agresión física, fue en esa situación donde se produce el cercenamiento de la parte falange distal del dedo índice de la mano izquierda de la señora”, indicó el jefe policial de la Felcv.
La víctima fue trasladada de emergencia hasta un centro de salud, pero ya era tarde porque los médicos no pudieron hacer nada para salvar su dedo.
Según se tiene conocimiento, cuando la mujer y el aprehendido eran traslados en la patrulla presentaban aliento alcohólico. Tras ser atendida por personal médico se dio a la víctima 5 días de impedimento.
«De acuerdo al informe médico forense que se le ha emitido a la víctima, tiene 5 días de incapacidad. Es por este hecho y por la gravedad de las lesiones que le ha producido que el sujeto fue aprehendido», informó Blanco.
La pareja llevaba una relación de 3 años aproximadamente y no tenían hijos en común, la víctima refiere que su agresor denotaba una conducta violenta cuando consumía bebidas alcohólicas y que constantemente discutían por los celos que sentía su pareja.
Actualmente, la denuncia está formalizada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el sujeto se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio en su declaración informativa.
Ahora el hombre será sometido a su audiencia de medidas cautelares ante un juez para definir su situación jurídica, está acusado por el delito de violencia familiar o doméstica.