Novio mató a tiros a su pareja, suegra y cuñada

Lo que tenía que ser el día más feliz de la vida en una pareja, acabó siendo un día trágico y triste final de una boda. Donde cinco personas perdieron la vida en un ataque.

Al menos cinco personas murieron en Tailandia cuando un paratleta y exsoldado disparó a los invitados a su boda, matando a la novia y otras tres personas, antes de suicidarse con su misma arma.

El hecho tuvo lugar el fin de semana pasado en una pequeña población de la provincia de Nakhon Ratchasima, al noreste de Bangkok, después de la recepción de una boda y tras una discusión entre la pareja que solo unas cuantas horas contrajo nupcias, informó este lunes el portal de noticias Khaosod.

Al filo de la medianoche, el novio, identificado como Jaturong Sukkasuk, de 29 años de edad y conocido por ser un paratleta, acudió a su vehículo donde tenía guardada una pistola y varias rondas de munición con la que perpetró los asesinatos contra su futura esposa, sus familiares y los invitados. Las victimas la novia, la madre y la hermana de esta, así como un invitado, perdieron la vida alcanzados por los disparos, antes de que el asaltante se suicidara, mientras que otro hombre también resultó herido.

El suceso ocurrió en un momento en el que Tailandia se replantea las leyes que permiten la tenencia de armas de fuego tras varios tiroteos mortales registrados en los últimos años en varias localidades de la ciudad, entre ellos dos últimamente reportados en centros comerciales y otro en un asalto armado contra una guardería. Según datos del proyecto de investigación suizo Small Arms Survey, Tailandia cuenta con unos 10,34 millones de armas registradas, unas 15,14 armas por cada 100 civiles, que tramita el permiso para portar armas el mayor radio es en el Sudeste Asiático y uno de los mayores en Asia. Además, un total de 4,1 millones de armas no tienen licencia o no están registradas legalmente en el país. Agencias