Nueva planta de oxígeno podrá llenar 200 cilindros cada día

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa inauguró ayer la nueva planta de oxígeno medicinal del “Hospital del Norte” con el objetivo de estar preparados ante la posible llegada de una cuarta ola de coronavirus.

 “Es un gusto poder inaugurar esta planta de oxígeno criogénico de 200 cilindros día, una tonelada, que nos va a servir para los hospitales del Norte, Sur y los centros de salud para la cuarta ola”, señaló la autoridad municipal.

CARACTERÍSTICAS

Esta planta de oxígeno cuenta con un método de separación de aire para el llenado de tubos, con esta cantidad de oxígeno cubrirá la demanda de otros hospitales y centros de salud de Cochabamba. Según datos de la Alcaldía de Cochabamba, tiene una producción de 50 metros cúbicos (M3) y producirá 200 cilindros del insumo medicinal.

La planta criogénica de oxígeno podrá trabajar durante 7 a 8 meses de manera continua.

Pureza de Oxigeno: (grado médico) al 99,5%.

PERSONAL

Para el funcionamiento de la planta de oxígeno, 12 personas fueron capacitadas por un experto de nacionalidad colombiana.

La planta requerirá de tres personas por turno para que funcione en su máxima capacidad que será 24 horas durante los siete días de la semana.

CRISIS DE MAYO

Durante el mes de mayo y el inicio de junio, Cochabamba vivió una dura crisis a causa de la falta de oxígeno medicinal en los diferentes hospitales del departamento.

Muchas personas perdieron la vida a causa de la falta de ese insumo vital.

Las personas que tenían familiares con coronavirus en estado crítico peregrinaron en busca de oxígeno llegando a otros municipios.

Los lugares más críticos fueron los hospitales del Sur, del Norte y la Caja Nacional de Salud.