Nueva terminal costaría cerca de Bs 56 millones

El proyecto de la Federación de Juntas Vecinales junto a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para la construcción de una nueva terminal costará cerca de 56 millones de bolivianos.
Según informó el coordinador del proyecto Bazoberry la construcción contempla la revitalización de las terminales de Quillacollo y Sacaba, además de la construcción de una nueva estación en los terrenos de la Gobernación.
El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cochabamba, Pedro Luna, señaló que se impulsará este proyecto porque considera que es una mejor alternativa para liberar el tráfico en la ciudad.
Además, que se puede aprovechar los terrenos que tiene la Gobernación en ese sector de la zona sur, kilómetro 7 de la avenida Petrolera, en base a las recomendaciones de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
Esta alternativa que plantea Luna se suma a las otras dos que tiene el municipio. La primera, que fue impulsada por el exalcalde José María Leyes, y el empresario Jaime Veizaga, consiste en construir la terminal al lado de la planta de tratamiento de aguas residuales de Semapa.