Nueva Vera Cruz se cae a pedazos y piden refacción

Ante el inicio del receso escolar en Cochabamba urgen a autoridades iniciar con las tareas de refacción de unidades educativas que por medio año más albergaran a estudiantes de los diferentes niveles y tan que solo tras el primer semestre de esta gestión presentan un deterioro significativo.

Tan solo uno de los colegios de la zona sur que necesita de dichas tareas es la unidad educativa Nueva Veracruz.

En un recorrido del lugar, los padres mostraron los daños que tiene como los pisos de cerámica rotos, sillas de plástico en aula a falta de pupitres, ventanas sin vidrios, techos deteriorados, entre otros.

Aseguran que los padres están dispuestos a realizar los trabajos y que solo piden el material, pero no reciben respuesta.

“El colegio se está deteriorando, hay techos rajados, hay aulas que no tienen cielo falso, hay aulas que están saliendo en la cerámica hemos pedido incluso a la Alcaldía material para nosotros como padres de familia hacer un trabajo comunitario, ni eso no nos dotan”, aseguró David Machaca, representante de los padres de familia.

Asegura que agotaron todas las vías para que la Alcaldía de Cercado pueda cumplir con los trabajos de refacción en esta unidad educativa antes del retorno a clases.

“Durante las vacaciones invernales no hay ningún tipo de trabajo. Les llamamos y dicen que están ocupando cosas, ¿haciendo tal vez parques, avenidas?, eso no va a dar educación a los colegios, a los alumnos; tendría que primero priorizarse las unidades educativas para tener buena educación”, asevero.

Ante la falta de atención del municipio, los padres no descartan asumir otras acciones en caso de que no se hagan las refacciones antes de la conclusión de las vacaciones de invierno.

Por su parte, desde la Subalcaldía Alejo Calatayud, aseguraron que se realizarán todas las refacciones correspondientes en unidades educativas de la zona sur.

“Se va a reponer todo aquello, es el compromiso de mantenimiento que tenemos en obras públicas, estamos arrastrando, debe ser un mes más o menos, hacemos lo humanamente posible”, señaló Remberto Pérez, encargado.