La directora de Género Generacional del municipio de Cercado, Tatiana Herrera, manifestó que la presunta víctima de violación a manos del expresidente Evo Morales, tiene una hija de nueve años. Según la funcionaria el hecho de violación a la menor ocurrió el año 2014 y producto de aquellos ultrajes a manos de Morales, nació una niña.
Antecedentes:
El pasado 7 de octubre, Herrera informó que su dirección recibió dos nuevas denuncias de violación contra el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
“Básicamente se han contactado con mi persona. Ellas están sumamente aterrorizadas, atemorizadas como la persona que ha generado el vínculo. Ellas se encuentran a buen resguardo, pero de todos modos vamos a llevar a cabo la estrategia de los casos de las mismas” (sic), indicó la funcionaria a la red Bolivisión en aquella oportunidad.
Según versión de Herrera, los casos datan de 2014, cuando las denunciantes aún eran menores de edad. Señaló que una de las víctimas llegó en esa gestión al Palacio de Justicia a trabajar con Evo Morales, misma que fue convocada por un sindicado del Trópico de Cochabamba.
“Los padres confiaban que le iban a dar un trabajo de limpieza. No puede ser que los padres den consentimiento para que una menor vaya a trabajar. Más allá de eso, se encontraba en Palacio de Justicia, lamentablemente Evo Morales abusando de su poder, comete un 308 del código penal refiere violación a menor” del Código Penal.
Añadió la directora de Género Generacional, que el segundo caso se dio en circunstancias parecidas a la primera, que también fue llevada al Palacio de Justicia, pero en otro contexto. Este caso “tiene que ver por la custodia de la vía militar que él (Morales) tenía”. “Eran menores de edad. Ambas provienen del sector del Trópico, donde ya en esas épocas se tenía totalmente naturalizado la entrega al señor Evo Morales de las menores y mediante los sindicatos del trópico”.