Los padres de familia, que exigen la entrega de la canasta escolar, reanudaron la jornada de ayer, sus medidas de presión con una vigilia y bloqueo a los accesos de ingreso a las oficinas municipales en la plaza Colón.
«Hemos firmado un acta de entendimiento para que nos entreguen el 8 de diciembre, después han pedido dos días más. Hoy día no tendríamos que estar aquí protestando nosotros, sino más bien en las escuelas recibiendo las canastas», explicó uno de los padres de familia.
El plazo acordado con la Alcaldía Municipal para la entrega de los productos era el 8 de diciembre, sin embargo se llegó a un acuerdo para extender la fecha dos días más.
El representante de los padres, Jimmy Gonzales, expresó su preocupación por el «nuevo incumplimiento» en la entrega de las canastas escolares. Además, señaló «si hasta el mediodía no nos dan una solución, vamos a bloquear todos los puentes».
Los padres de familia anticipan con tomar la misma medida de presión.
Desde la Alcaldía indicaron que el proceso para la compra y adquisición de los productos exige varios trámites y que, además, se trata de miles de toneladas de alimento que deben ser entregados a cada una de las unidades educativas del municipio. Asimismo, en horas de la mañana de ayer una delegación de padres de familia fue citada por la secretaria de Desarrollo Humano, para hacer conocer el estado de la contratación.