Nuevas reglas desde el 28, por rebrote del virus

El alcalde de Cochabamba, Iván Tellería, expresó su preocupación por el incremento en la cantidad de casos positivos de coronavirus en el departamento y el municipio, e informó que hoy tendrán una reunión de emergencia para tratar el tema.

“En el municipio ha crecido la cantidad de casos de Covid-19 y estamos con 58 y 59 casos, no debemos bajar la guardia ante la amenaza de una segunda ola”, señaló el burgomaestre.

Tellería señaló que en la reunión que sostendrán con los secretarios especialmente con el responsable de salud, tomarán decisiones por el bienestar de la población, tratando de no afectar la economía de los cochabambinos.

Instó a la población a que tome conciencia y valore su vida y la de su familia, antes que nada. Recordó que el encendido de luces se postergo hasta el 11 de diciembre precisamente para evitar las aglomeraciones y la proliferación del coronavirus.

El burgomaestre indicó que, a partir del lunes 28 de diciembre, se tendrán nuevas determinaciones municipales que regirán la ciudad.

Sin embargo, aseveró que antes de emitir cualquier decreto deben ser responsables, para ello, es que anunció que se reunirán con autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Gobernación y el secretario de Salud del del municipio.

“Las nuevas determinaciones pueden ser implementadas por semanas o meses, de acuerdo a la evolución del virus en el municipio”, sostuvo Tellería.