Nueve medidas para que los más pequeños de casa pasen el invierno sin enfermarse

Las temporadas con bajas temperaturas como las que está registrando la capital cochabambina  vienen acompañadas de algunos cuadros de infecciones respiratorias agudas, por lo que no debemos subestimar la baja sensación térmica. «Un niño por ningún motivo debe salir de su casa, no tiene razón para estar en la calle, y si sus padres tienen motivos para salir deben adoptar todas las medidas de seguridad, como el uso de barbijo, que es básico y gafas protectoras que son básicos para evitar contagiar virus a sus hijos», sostiene Jiménez. A continuación, el especialista brinda algunos consejos para cuidar a los más pequeños de la casa y pasen el invierno sin enfermarse.

1. Dormir ocho horas, es decir, lograr que el cuerpo logre un buen descanso y una alimentación además de ser rica en proteínas y minerales, en vitamina C, es importante para que el sistema inmunológico le pueda hacer frente al invierno.

2.- Lavarse las manos es una regla básica, ya que en épocas de invierno los virus y bacterias que producen las gripes y enfermedades respiratorias circulan con mayor frecuencia.

2. Si bien por las bajas temperaturas muchas veces preferimos tener cerradas las puertas, es necesario ventilar los ambientes, puesto que esto permitirá que el aire circule y elimine las bacterias y virus que están en el ambiente.

3. Utiliza tapabocas para evitar que las bacterias viajen hasta tu sistema respiratorio, además, si hay alguien en casa con tos o que presenta estornudos, haz que esta persona se tape la boca para evitar que las bacterias viajen hasta tu sistema respiratorio y por supuesto evita tocar con tus manos los ojos y tu nariz, ya que de esta manera evitarás que las bacterias se propaguen rápidamente.

4. Evitar los cambios bruscos de temperatura. Trata de ventilar los sectores de tu casa de manera periódica. De esta manera, el aire circula y las bacterias no se quedan concentradas.

5. También es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones, como salir del baño con poca protección, ya que este cambio de calor a frío también puede afectarte, incluso si realizas tareas hogareñas como planchar la ropa, trata de reposar un rato antes de tomar un baño.

6. La protección solar es muy importante durante esta época helada, ya que el hecho de que el aire este frío no quiere decir que los rayos solares hayan disminuido o dejen de ser más intensos.

7. Utiliza ropa térmica si vas a salir a la calle, no sólo basta con protegerte del frío, sino también de las pequeñas lloviznas y la nieve. Tal vez por el clima frío muchas personas no sienten que se mojan al salir de sus casas y esto acelera el proceso de resfriado y con ello la gripe.

8. Si hay algo que no se debe descuidar es el consumo de vitaminas durante esta época fría. Las vitaminas A, B y C tienen complementos importantes para repeler virus y bacterias durante esta temporada.

9. Evitar los cambios bruscos de humor. La mejor manera de evitar la soledad, principal razón para generar cuadros de depresión y hasta mal humor.