La mañana de este pasado jueves se registró un hecho de tránsito en la carretera hacia el municipio de Santiváñez, donde dos minibuses chocaron de frente, dejando un saldo de nueve heridos.
El hecho se registró cerca de las 07:00 horas, donde producto del fuerte impacto ambos motorizados quedaron con serios daños materiales y uno de los conductores quedó atrapado entre los fierros tras el impacto, por lo que efectivos de bomberos lo tuvieron que sacar usando equipamiento especializado.
Según el relato de un testigo, uno de los trufis invadió carril, provocando la colisión frontal contra el otro minibús en el que iban cinco trabajadores de una empresa.
Además, denunciaron que el conductor que provocó el accidente se encontraba en estado de ebriedad, lo que fue confirmado con los exámenes de laboratorio.
“Estaban yendo a trabajar, el conductor del otro trufi estaba en estado de ebriedad, o sea estaban borrachos. De mis compañeros de mi empresa son cinco personas, dos estaban heridos de gravedad, los otros tienen golpes, contusiones, cortaduras, más bien gracias a Dios no hay ningún muerto”, contó un hombre.
Varias ambulancias llegaron hasta el lugar para trasladar a los heridos hasta diferentes hospitales y clínicas para que reciban atención médica.
“Hemos tenido una colisión frontal, aparentemente por una invasión de carril de parte de dos vehículos, tenemos el reporte de que son varios heridos que han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios”, informó el encargado de tránsito de le EPI Sur, Cnl. Carlos Camacho.